El municipio de Isla Cristina está de enhorabuena y es que la Playa Central dispone del primer aseo habilitado para personas ostomizadas de toda la provincia de Huelva.
Se trata de un gran logro que, como ha explicado el presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados de Sevilla, José Luis de los Ríos, «va a cubrir las necesidades de las personas que sufren esta discapacidad».
Una ostomía, o estoma, es una abertura creada quirúrgicamente entre los intestinos y la pared abdominal. Bien pues con este nuevo aseo, inaugurado este miércoles, estas personas encontrarán todas las herramientas adaptadas a sus necesidades ante cualquier tipo de percance o contratiempo.
Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina, han mostrado su satisfacción ante este logro vital para las personas ostomizadas, coronándose como el primer municipio en la provincia en disponer de estos servicios. En representación del consistorio han estado presentes el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, la delegada de Playas, Isabel López, y la delegada de Salud, Mari Carmen Beltrán.