El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este lunes el templo de la Merced de Ayamonte, en los instantes previos a la salida procesional de la Hermandad de la Buena Muerte. El objetivo de esta visita ha sido conocer de cerca la Semana Santa ayamontina y compartir momentos significativos con una de las hermandades con mayor crecimiento en los últimos años.
Acompañado por la consejera de Igualdad, Loles López; el alcalde de la localidad, Alberto Fernández; el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; y otras autoridades, el presidente ha firmado en el libro de honor de la Hermandad y ha tenido el privilegio de realizar la primera levantá del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Durante su intervención, ha destacado «la extraordinaria evolución de la Hermandad de la Buena Muerte, que se ha consolidado como un referente dentro de la Semana Santa de Ayamonte en muy poco tiempo», y ha subrayado el impulso que ha experimentado esta festividad local, situándose entre las más destacadas, siendo la Semana Santa ayamontina Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Uno de los momentos más emotivos fue su referencia al nuevo manto que este año porta la Virgen del Rosario, una pieza que ha generado gran expectación entre los fieles y devotos.
Con este gesto simbólico, el presidente ha querido mostrar su cercanía con las tradiciones andaluzas y el fervor popular que caracteriza a la Semana Santa de esta localidad fronteriza.