El temporal ha azotado duramente a la zona del litoral de la provincia. Una vez más la Playa Central ocupa titulares en diferentes medios de comunicación tras los daños que Martinho ha ocasionado en el Restaurante El Océano Playa.
Entre las 7 y las 8 de la mañana de este jueves, 20 de marzo, era cuando los cuerpos de seguridad notificaron a los propietarios de este establecimiento que las fuertes ráfagas de viento habían levantado el techo del local llegando a arrancar gran parte de las chapas que lo conforman, dando lugar a imágenes dantescas.
Manuel Yaque, gerente del negocio damnificado, nos comunica que aunque debido a su ubicación siempre se ven afectados por las condiciones climatológicas nunca habían tenido daños de este calibre, habiendo levantado el techo, los toldos e incluso parte del interior del establecimiento.
Los hosteleros de la zona del litoral onubense temen que las borrascas prolonguen, estando a escasos días de arrancar su campaña de 2025, trabajando a contrarreloj y con la incertidumbre de si una vez más la naturaleza volverá a reclamar ‘’lo que es suyo’’.