ActualidadProvincia

Defraudado casi medio millón de euros a la Seguridad Social por trabajadores temporeros del sector agrario

0

Fraude a la Seguridad Social en Huelva. Casi medio millón de euros ha sido defraudado a la Seguridad Social por trabajadores temporeros del sector agrario, quienes cobraban de manera indebida prestaciones del SEPE al abandonar el territorio español sin comunicarlo.

La brigada de extranjería y fronteras de la Policía Nacional de Huelva ha detenido a 70 personas por un delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social al cierre de la segunda fase de la Operación Drain, que sigue en marcha con una tercera. Hasta la fecha, la operación ha resultado en más de 800 investigados y lleva 124 detenidos entre sus dos fases.

La investigación ha sido conjunta entre Policía Nacional de Huelva y el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) en aras a combatir el Fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y dando continuidad a la primera fase que arrancó en abril de 2024. El montante total del fraude detectado ha sido la cantidad de 487.323,11
euros, habiendo sido ya reintegrados a las arcas públicas una parte sustancial de lo defraudado a fecha de hoy.

El Ayuntamiento de Trigueros y la Universidad de Huelva cierran un convenio de colaboración

Artículo anterior

González destaca las medidas de ahorro en Giahsa que podrían alcanzar los 40 millones en la legislatura

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad