La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe y diputada provincial de Turismo, Ana Delgado, ha comparecido esta semana en Informativos Canalcosta Televisión para comentar la actualidad del consistorio lepero y el trabajo que se está llevando a cabo desde la Agencia Destino Huelva en materia turística.
En lo relacionado con el municipio, el equipo de gobierno de Lepe aprobaba la pasada semana los presupuestos municipales… «Es un presupuesto en el que se ha aumentado la partida en seguridad y orden público, aumentamos también la partida para el plan de asfaltado».
Otro de los asuntos importantes para la entidad supramunicipal es la presentación del PAI, el Plan de Actuación Integrado que, financiado con fondos europeos, tiene como objetivo principal el impulso del proceso de transformación del centro urbano de Lepe en un entorno accesible, sostenible e inteligente, entre otros.
«Estamos muy esperanzados con este plan ‘Lepe Revoluciona’, es el mejor proyecto de los que se han presentado a fondos europeos».
En cuanto al apartado del turismo, la diputada puso de manifiesto el repunte de turistas extranjeros en la provincia, destacando la importancia de las ferias de turismo para el mercado autonómico y onubense, poniendo como ejemplo la feria ITB Berlín que se está desarrollando actualmente en la capital alemana.
«Hay un repunte de turista internacionales, el turista portugués cada vez viene más a Huelva».
Tanto en el Ayuntamiento de Lepe como en la Diputación Provincial, el grupo popular trabaja para que los municipios de la provincia avancen en busca de un futuro próspero y sostenible, acorde con todos los bienes que atesora Huelva.