DestacadosProvincia

Intervenidas 5,7 toneladas de hachís durante el pasado fin de semana en las costas de Huelva

0

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha intervenido 5,7 toneladas de hachís durante el pasado fin de semana en las costas de Huelva. Las incautaciones se han realizado mediante tres operativos antidroga en el mismo día.

El primero de los dispositivos se realizó tras el avistamiento de una embarcación sospechosa en aguas territoriales al sur de la localidad de El Portil (Cartaya). Inmediatamente, se activó el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. Una vez en el lugar, la embarcación trató de evadir la presencia policial con sendas huidas y arrojando la droga al mar. No obstante, la Benemérita pudo interceptar tres fardos de hachís y logró detener a uno de los tripulantes que cayó al mar en una de las maniobras evasivas que realizó la narcolancha en su fuga. Este individuo fue trasladado posteriormente al Puerto Deportivo de Mazagón.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en aguas territoriales al sur de La Antilla (Lepe), donde los agentes se toparon nuevamente con otra narcolancha. Del mismo modo, se empredió una persecuación que finalmente terminó con la detención de sus cuatro tripulantes y con la intervención de 135 fardos de hachís con un peso de 5.400 kilos.

El último de los dispositivos se llevó a cabo en el Parque Nacional de Doñana, cuando los agentes detuvieron a un hombre que portaba diez pastillas de hachís y que custodiaba una embarcación recreativa varada en la orilla, hallándose cuatro fardos a su alrededor.

El resultado de estas intervenciones ha sido la incautación de más de 5,7 toneladas de hachís y la detención de seis individuos a quienes se les imputa un supuesto delito de tráfico de drogas. Todos ellos ha sido puestos a disposición judicial, habiéndose decretado el ingreso en prisión.

Aprehensiones de combustible

La Guardia Civil también ha logrado hacer frente este fin de semana a las redes de apoyo logístico que dan soporte a las narcolanchas. En Punta Umbría se detuvo a dos personas que transportaban en un vehículo con remolque 100 garrafas con 2.500 litros de combustible para abastecer a estas embarcaciones.

Posteriormente, también fueron aprehendidas en Cartaya otras 30 garrafas con 750 litros de combustible en dos vehículos, siendo investigados sus conductores por un delito contra la seguridad colectiva.

Aljaraque ultima los preparativos para la celebración de su Carnaval 2025

Artículo anterior

El PP destaca su Plan con 30 medidas para abordar la crisis de la vivienda ante la inacción del Gobierno de Sánchez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados