El Centro de Salud de la ciudad de Lepe contaba hoy con la presencia de representantes de los diferentes sindicatos en materia de sanidad, que continúan con su labor de recoger firmas para lograr una mejora en la atención primaria ofrecida en la región andaluza.
Miembros de CC.OO, CSIF, UGT y el SATSE de Huelva, recorren los centros de salud onubenses con el propósito de contar con el apoyo y el arrope de la ciudadanía para lograr cambios tan necesarios en aras de dar un servicio óptimo tanto para profesionales de la salud como para los usuarios de los mismos.
Largas colas que se aglutinan en estos espacios; infinitas listas de espera para ser atendidos por un médico de cabecera e incluso años para acceder a una consulta de un especialista son alguna de las incidencias que denuncian los sindicalistas, que también subrayan la necesidad de aumentar el número de contrataciones en diversos ámbitos de la salud como pueden ser TCAEs, celadores o terapeutas ocupacionales.
Han pasado varios meses desde que se iniciaron en esta recogida de firmas, y esperan que su trabajo no haya sido en vano con el objetivo de lograr ofrecer a los andaluces una atención primaria de calidad.