La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está realizando tareas de limpieza y retirada de obstáculos en la A-5150, concretamente a la altura del punto kilométrico 0,3 en ambas calzadas, en el término municipal de Isla Cristina.
La vía se ha visto afectada por el tornado que el martes, 11, pasó por esa zona y que ocasionó caída de árboles, de señalización vertical y de postes. La actuación de Fomento está priorizando la retirada de elementos en la calzada.
Durante los trabajos de limpieza se han realizado cortes puntuales de carril en zonas afectadas por la caída de elementos. Por el momento no ha sido necesario el corte total de la carretera.
El paso del tornado obligó el corte en ambos sentidos de la carretera N-431 de Ayamonte a Isla, y la que conecta Pozo del Camino con Isla Cristina, la A-5150.
Un total de 27 viviendas han sido las afectadas. Los técnicos municipales se encuentran evaluando los daños del paso de un tornado por el núcleo de Pozo del Camino en viviendas y otros tantos daños materiales, pero no hay que lamentar daños personales.