El Salón de Plenos de la casa consistorial de Lepe ha acogido durante la mañana de este jueves una sesión plenaria extraordinaria con motivo de comunicar a la corporación municipal y ciudadanía de Lepe quienes serán los galardonados el próximo 28 de febrero durante la ceremonia celebrada en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe.
Las Medallas a la Ciudad recaen sobre la empresa lepera Rayman por su contribución a la vida social en las diferentes actividades celebradas en el municipio y al Club de Balonmano en el marco de su 25 aniversario.
Con respecto a los títulos de Hijos Predilectos, Filomena González, por su espíritu altruista y solidario y su gran labor en Cáritas Parroquial y siempre a favor de los más desfavorecidos y Manuel Prieto, quien fuera Supervisor de Paritorio del Hospital Juan Ramón Jiménez por sus más de 40 años dedicados a traer vidas al mundo.
Como reconocimiento al desarrollo de la ciudad y vinculación con la misma, el consistorio otorgará los títulos de Hijos Adoptivos a la bailaora enamorada de La Antilla, Cristina Hoyos; el compositor, productor y maestro cetrero Manuel Diego Pareja-Obregón y al galerista americano John Holland.
Para culminar esta serie de distinciones, especial atención a la rotulación de una calle de la localidad que portará el nombre de José Oria Galloso, alcalde de Lepe de 1991 a 2003, además de senador y diputado.
Lepe se congratula de conceder un año más estos reconocimientos y de tener a personas y entidades que trabajan en aras de impulsar a la ciudad como epicentro de la costa occidental onubense.