ActualidadProvincia

Un frente tan virulento como inesperado causa graves daños en zonas del litoral onubense

0

Numerosos destrozos ha dejado el paso de una especie de tornado por el litoral onubense durante el mediodía de este martes.

La AEMET activaba el aviso amarillo desde primeras horas de la mañana, aunque los primeros azotes de este temporal se producían pasada las doce cuando llegaban las primeras imágenes de la carretera que une los municipios de Ayamonte y Lepe, la N-431, que quedaba totalmente inaccesible al tráfico tras caerse numerosos árboles sobre la calzada.

Sin embargo, la situación no quedaría ahí, una las peores partes se la llevaba la comunidad de vecinos de Villa Antonia, perteneciente al término municipal de Ayamonte. Alrededor de las 15:00 horas, fuertes ráfagas de viento causaban auténticos estragos, provocando graves destrozos en multitud de domicilios de la calle Pulpo, donde los vecinos permanecieron toda la tarde tratando de paliar los daños ocasionados y llevando a cabo tareas de limpieza, con la colaboración de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Vehículos arrastrados por la fuerza del viento y casas destrozadas son algunas de las imágenes que este temporal nos ha dejado, un temporal que a priori no parecía de tanto calado.

En definitiva, los vecinos y vecinas de la zona han tenido que lamentar cuantiosos daños materiales pero, eso sí, por suerte ninguna vida humana. En el litoral onubense, se han llegado a registrar más de 40 mm de agua en la localidad de Ayamonte, 38 en Villablanca y 31,5 mm en San Bartolomé de la Torre.

Intervención importante en los aledaños del Paseo de la Ribera en Ayamonte

Artículo anterior

Isla Cristina se enorgullece de su gran cantera con el II Pregón Juvenil del Carnaval

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad