Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompañado por parte de la corporación municipal han visitado las obras del ´Proyecto Aljaraque, futuro sostenible´. Se trata de una actuación hidrológico-forestal iniciada meses atrás con el objetivo de resolver la problemática del arroyo urbano Chorrito del Valle.
La remodelación de este espacio cuenta con una inversión significativa que asciende a los 870.000 euros, la cual ha sido impulsada por el consistorio aljaraqueño y respaldada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU.
Actualmente se está llevando a cabo el desbroce y la eliminación de las cañas. Tras esta fase, se intervendrá en el cauce, la mejora de los taludes y la plantación de especies de ribera con el fin de minimizar posibles inundaciones, siendo esta última, una de las grandes demandas de los vecinos de la zona.
Aunque son varios los meses que han transcurrido desde el comienzo de las actuaciones, Cano informaba de que este proyecto tiene un tiempo de ejecución estimado de 2 años de duración.