La Gañafote Cup ha presentado su décima edición en la Sala Andalucía, la sala denominada del consejero, en el Pabellón número 5 de la Feria Internacional de Turismo, la mayor feria del mundo del sector. Y lo ha hecho como un auténtico torbellino, revolucionando el pabellón andaluz con el padrino de esta edición tan especial, el ex futbolista y comentarista televisivo, Fernando Morientes.
Entre fotos y halagos, llegaba el padrino a la Sala Andalucía, tras pasar por el stand de Huelva en Fitur. Allí, le esperaban alcaldes y concejales de las decenas de municipios sedes la próxima edición. En nombre de todos ellos, la alcaldesa Pilar Miranda, ha destacado que es un evento turístico y deportivo sin precedentes, con la llegada de 6.000 participantes y más de 25.000 visitas.
Por parte de Diputación de Huelva, la presidenta de la agencia Destino Huelva, Ana Delgado, respaldó este proyecto que es único y que “aporta valor al turismo” en la provincia onubense. Al mismo tiempo, invitó al padrino, Fernando Morientes, a descubrir las bondades de cada municipio.
Asimismo, en nombre de la Junta de Andalucía, la delegada territorial de Deportes y Turismo, Teresa Herrera, abrió las puertas de la comunidad autónoma a todos los que van a visitar Huelva en los días de torneo e indicó que la grandeza de este torneo es que ya ha llegado con la marca Andalucía “a los cinco contientes”.