ActualidadBeas

Las intensas lluvias de la borrasca Garoé elevan los niveles del embalse de Beas

0
Estado del embalse de Beas tras la borrasca Garoé | Aguas de Huelva

La provincia de Huelva ha experimentado fuertes lluvias debido a la borrasca Garoé, destacando un significativo aumento del nivel del embalse de Beas, que alcanzó los 3,30 Hm³, una cifra inusual en años recientes. Este fenómeno ha generado preocupación por posibles desbordamientos, lo que ha llevado a la implementación de medidas de seguridad inmediatas.

La empresa Aguas de Huelva ha procedido a abrir el desagüe del embalse para evacuar el exceso de agua, siguiendo protocolos de seguridad para proteger las infraestructuras y prevenir daños mayores. Aunque las precipitaciones han sido intensas, los expertos señalan que son esenciales para recuperar los recursos hídricos de la zona, que se encuentran en niveles críticos.

A pesar de que se espera una mejora en las condiciones climáticas en los próximos días, se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y estar alerta a las actualizaciones meteorológicas, para garantizar su seguridad y afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir.

Los sindicatos recogen firmas para pedir que se mejore la sanidad pública

Artículo anterior

Villanueva de los Castillejos ya late a son de 3×4

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad