Bilbao acogió, hace escasos días, el VIII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, un evento que reunió a 180 niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años, procedentes de 60 grupos locales de participación de 16 comunidades autónomas, además del Consejo Estatal de Participación Infantil y Adolescente, entre estos, el de Isla Cristina.
La delegación isleña estuvo formada por el teniente de alcalde y concejal Gerardo Ramos, las técnicas de infancia Rocío Pérez y Rocío Macías y los menores Isabel García, Blaimir Ossorio y Alejandro Ramos, quienes trabajaron intensamente junto a sus compañeros y compañeras de otras regiones para debatir, reflexionar y consensuar propuestas en torno a un tema de vital importancia: la protección frente a la violencia.
El encuentro, celebrado bajo el lema ‘La mejor elección es una buena protección’, fue un espacio de aprendizaje, intercambio y construcción colectiva. Durante las jornadas, los participantes abordaron diversas perspectivas y estrategias para garantizar los derechos de la infancia y fortalecer su protección frente a situaciones de violencia.