Los Repiques del Santo ya anuncian la llegada de las Fiestas de San Antonio Abad en Trigueros. A son de flauta y tamboril, los famosos cochinos recorren, desde el pasado 6 de enero, las calles de la localidad de la campiña que espera con ansia los días grandes en torno a su patrón.
Hablamos de una antigua tradición, esta de los cochinos, que se usaba como fórmula para sufragar los gastos de las Fiestas de San Antonio que ha ido evolucionando hasta nuestro días, pero que sigue acabando con el sorteo, en la actualidad, de hasta cinco cochinos.
Tal y como nos cuenta el concejal de Festejos, Benito Conde, este viernes tendrá lugar la Exaltación de las fiestas, presentación del cartel y revista de San Antonio Abad 2025. Además, el próximo 16 de enero, tendrán lugar las Candelas a las puertas de las casas de los vecinos, como preludio al incio de las fiestas que tendrán lugar del 25 al 28 de enero, donde la procesión del Santo es el principal atractivo.
Por tanto, la localidad de la campiña ya trabaja para adecentar sus casas y calles de cara a la llegada de estas fiestas que marcan siempre un hito en el mes de enero en la provincia de Huelva.