La Diputada Provincial de Igualdad y Política Social, Carmen Díaz, ha visitado la localidad de Lepe en este jueves con el propósito seguir conociendo de cerca actuaciones de los diferentes ayuntamiento en sus competencias y áreas.
Una de las principales preocupaciones que le traen hasta el municipio es el trabajo que está llevando a cabo en relación a la erradicación del chabolismo de temporeros en la zona.
Lepe se ha convertido en un referente a la hora de este callado, discreto e individual trabajo en que destaca la creación de la residencia de temporeros inaugurada recientemente y que tanto bien está haciendo por las personas afectadas y que ha podido visitar en esta jornada.
Concretamente en este jueves se han desmantelado, en común acuerdo con las personas implicadas, dos asentamientos de los pocos que van quedando, mejorando así la calidad de vida de los mismos.
Es un gran reto, como ha comentado el alcalde, Adolfo Verano, en el que hay que seguir trabajando, con nuevas iniciativas e ideas que sobre todo se comparten entre los municipios con mayores asentamientos como son Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del puerto y Lepe.