Susto en Aljaraque ante el intento de robo en la ermita de Ntra. Sra. de Los Remedios. Según informa el presidente de la Hermandad de los Remedios a los medios fue la noche del 5 de enero en vísperas al Día de Reyes Magos cuando los agentes de Guardia Civil y Policía Local se percataron de que las ventanas del templo ubicado en el pinar donde se celebra la romería en honor a la Patrona de los aljaraqueños estaban rotas, siendo pruebas contundentes de un asalto con intenciones de cometer un robo.
Desde la Hermandad notifican que han sido graves los daños materiales ocasionados por los asaltantes, quienes realizaron numerosos destrozos de puertas y mobiliario, así como un gran desorden de enseres que forman parte del patrimonio.
Aunque por el momento no hay constancia de que haya sido sustraído algún objeto de valor, en el municipio informan sobre el estado de consternación ante la profanación del templo que tanto significado tiene para los vecinos de Aljaraque, pidiendo su colaboración con los cuerpos de seguridad para esclarecer los hechos a la menor brevedad posible.