La localidad de San Silvestre de Guzmán recibía como es tradición a SS.MM. el día 5 de enero, habiendo tenido una tregua por parte de la lluvia que permitió que Melchor, Gaspar y Baltasar repartiesen ilusión y un sinfín de caramelos.
Teniendo una mágica salida desde el entorno del Molino de Vilán, SS.MM. ponían rumbo a la Plaza de la Higuera donde comenzaron a tirar golosinas de manera generosa rodeados por un gran número de niñas y niños procedentes no solo del municipio anfitrión, si no de localidades vecinas de San Silvestre de Guzmán.
Momento especial donde los pequeños fueron los indiscutibles protagonistas ante las puertas de la casa consistorial, que un año más acogía las tiradas donde no faltaron gominolas, dulces, pelotas y varios juguetes y juegos de mesa.
Así, desde este pueblo de la comarca del Andévalo clausuran esta Navidad, muy marcada por convivir con sus Fiestas Patronales en Honor a San Silvestre de Guzmán, y arrancan motores para afrontar este recién estrenado año 2025.