La localidad de Trigueros es conocida por sus numerosas fiestas y su cultura ‘’de calle’’, y durante la tarde-noche de este lunes 30 de diciembre volvía a demostrarlo con las Precampanadas celebradas en la Plaza de España.
Siendo el segundo año que se lleva a cabo esta iniciativa en el que se conoce popularmente como Paseo de Arriba, esta actividad ha sido muy bien aceptada por los triguereños que disfrutaron de una jornada de convivencia con las actuaciones de diferentes grupos que culminó con el ensayo de las Campanadas para dar la bienvenida al 2025.
Como peculiaridad fueron 10, las uvas que se tomaron en el municipio de la Campiña, siendo cada una de ellas un propósito o un deseo para los ciudadanos por parte de Vidal Blanco, alcalde de Trigueros y Gracia Baquero, concejala de Festejos.
A pocas horas de que llegue su tan esperado mes de enero, Trigueros continúa brillando en Navidad, eso sí, teniendo muy presente que en menos de 4 semanas podrán disfrutar de San Antonio Abad bendiciendo sus hogares.