La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un tiroteo ocurrido en Isla Cristina la noche del 8 de diciembre de 2024. El incidente consistió en una serie de disparos dirigidos hacia la puerta y fachada de una vivienda, que en ese momento tenía moradores en su interior. Tras recabar pruebas en el lugar de los hechos y tomar declaraciones de testigos, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien residía en La Antilla (Lepe).
Con la autorización del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº5 de Ayamonte, se realizaron dos entradas y registros, uno en el domicilio del principal sospechoso y otro en un local de su propiedad. En estos registros, se intervino el arma de fuego utilizada en el tiroteo, una pistola, junto con munición de 9 mm, un arma detonadora, un arma simulada, un chaleco antibalas y vestimentas similares a las de las Fuerzas de Seguridad. Además, se encontraron más de 150.000 euros en efectivo, envasados al vacío.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2 de Ayamonte, donde quedó a disposición judicial. Las investigaciones continúan abiertas, ya que se sospecha que el arma incautada podría haber sido utilizada en otros delitos.