Este sábado, Palos de la Frontera se inundaba de generosidad con la celebración de la fiesta solidaria «Palos en Navidad».
Esta ha contado con la participación de todas las hermandades y asociaciones del municipio; la Hermandad del Rocío, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Milagros, la Hermandad de Penitencia, la Asociación de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Asociación de Amas de Casa «Virgen de los Milagros» y la Asociación de Vecinos San Juan Bautista. Una iniciativa que ha partido desde la Parroquia de San Jorge con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar en 2025.
La jornada comenzaba con el emblemático Carro Solidario, un carro tirado por mulos que recorría las calles de Palos de la Frontera desde primeras horas de la mañana. Este carro, acompañado por miembros de cada una de las hermandades y asociaciones, recogía los alimentos no perecederos y juguetes que los vecinos fueron entregando a su paso.
Poco a poco el carro se fue llenando de productos que serán destinados a causas solidarias, con el fin de que, durante estas fiestas, ninguna familia pase necesidad y ningún niño pierda la ilusión de la Navidad. Este gesto de solidaridad fue acompañado en todo momento por el son de los tamborileros que marcaron el ritmo de la jornada.
El carro finalizaba su recorrido en la Plaza de España, dando inicio a una barra solidaria, donde los presentes pudieron disfrutar de una deliciosa paella, entre otros alimentos, mientras seguían colaborando con la causa a través de las consumiciones.
También se habilitó aquí un punto de recogida de donaciones, permitiendo a todos los asistentes aportar su granito de arena.
La implicación ha sido máxima por parte de las distintas hermandades y asociaciones, quienes a su vez se agradecían a todos los asistentes su enorme generosidad y apoyo.
Ahora cada hermandad y asociación decidirá donde aportar su colaboración, que irá desde fines locales hasta la cooperación con proyectos como el Patio del Amor, Cruz Roja, Banco de Alimento o ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia.
La jornada estuvo marcada por un ambiente festivo, y la música jugó un papel fundamental en la animación de esta celebración. El primer toque musical vino de la mano del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Milagros, que emocionó a los presentes con sus villancicos tradicionales.
El cantante Juan Márquez subió al escenario para ofrecer una actuación llena de energía y sentimiento que hicieron disfrutar a todos los asistentes.
Finalmente, el grupo Nuevo Son cerró la jornada con su estilo único, llenando de ritmo y alegría la Plaza de España, y convirtiendo la tarde en una auténtica fiesta solidaria.
Además, la fiesta contó con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que facilitó todo lo requerido para su desarrollo.
«Palos en Navidad» ha sido un claro ejemplo de solidaridad, uniendo a todo un pueblo en torno a la causa de los más vulnerables y recordando uno de los pilares del espíritu navideño: la generosidad