Acercar a la sociedad la industria minera y todo lo relacionado con ella a través del conocimiento directo de las operaciones mineras y de sus aplicaciones es el objetivo de ‘Riotinto Experience’ que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía. Riotinto Experience fue un proyecto que ideó hace tres años y que hoy se convierte en una realidad.
A través de ‘Riotinto Experience’ los creadores del primer destino de turismo industrial de España y la compañía operadora de la mina en activo más antigua del mundo mostrarán a los visitantes la oportunidad de conocer los procesos de vanguardia que caracterizan a la minería del siglo XX y XXI.
Fundación Río Tinto y la compañía minera Atalaya Mining son los promotores de ‘Riotinto Experience’ dónde la visita a una mina operativa a pleno rendimiento, la mina de cobre de Riotinto es una apuesta de ambas entidades por el desarrollo local y la diversificación económica del territorio, cuyos beneficios irán destinados a la puesta en valor del gran patrimonio industrial que atesora la comarca.