Este martes, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, llevó a cabo una visita a El Portil para ver el avance de las obras que se están acometiendo para mejorar el saneamiento de este núcleo urbano, encomendadas por Giahsa a la empresa UC10 SAU.
El primer edil acudía acompañado de la concejala delegada de El Portil, Angustias Domínguez, y del jefe de Servicio de Obras de Giahsa, José Joaquín Quintero, así como de responsables de la dirección facultativa y de obras. Estas obras se encuentran en estos momentos en la calle Zorzal, con un nuevo trazado, y avanzan a buen ritmo.
La actuación se enmarca dentro del Plan Renovas (Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y Planes de Inversión Municipal), priorizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con un coste de 638.932 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
En líneas generales, se trabaja en la reposición de las infraestructuras que han sido destruidas por los efectos del mar, que dejó al descubierto la mayor parte del colector principal de saneamiento, con la destrucción de 210 metros de tubería de transporte de agua fecal y la desaparición de seis pozos de registro.