Actualidad

Nuevo Sendero Accesible permite a personas con movilidad reducida visitar la Virgen del Rocío todo el año

0

Las personas con movilidad reducida ya pueden acceder fácilmente a la Ermita de la Virgen del Rocío, gracias a la creación de un sendero adaptado. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración entre la Asociación Camino del Rocío Sin Barreras, el Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz.

El nuevo camino, que se extiende desde el Paseo Marismeño hasta la Ermita, pasando por la Capilla Votiva, ha sido diseñado con un firme compacto y está completamente señalizado. La iniciativa surgió con el objetivo de permitir que personas con discapacidad o mayores con problemas de movilidad puedan visitar a la Virgen del Rocío en cualquier momento del año, sin barreras.

Este proyecto ha sido liderado por Ana Saveedra, concejala del Área de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte y delegada del Rocío, quien ha sido clave en la implementación de este sendero accesible. Si tienes movilidad reducida, ahora puedes visitar a la Virgen del Rocío siguiendo las indicaciones que encontrarás en el Paseo Marismeño.

Lepe clausura sus actos religiosos con la procesión de San Roque

Artículo anterior

Procesión de la Virgen de la Bella el 15 de agosto en Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad