El Teatro Municipal “Horacio Noguera” ha acogido este domingo el Pregón de la Semana Santa isleña, organizado por el Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías que este año ha corrido a cargo de Pepa Mari Serrano, anterior presidenta de la entidad religiosa y locutora de la radio municipal.
En el escenario, delante de la Cruz de Guía, el cura párroco isleño, Carlos Javier Rodríguez Parra; a su derecha, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca y el Concejal de Hermandades, Emilio Bogarín; el Presidente del Consejo, Antonio Peña y parte de su Junta de Gobierno y la pregonera de 2013, Isabel Perera, quien presentó a Serrano, tras oírse una marcha procesional interpretada por la Banda de Música Isleña.
En la primera fila, una amplia representación institucional encabezada por el responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañado de la Teniente de Alcalde, Isabel López y los Concejales María del Carmen Beltrán y Juan García que compartieron fila con varios familiares de la pregonera y el resto de la Corporación Municipal.
Perera dijo de Pepa Mari que “es una mujer comprometida con los demás, ha sido la primera presidenta mujer del consejo, tolerante, humilde y siempre abierta al diálogo” y tras presentarla y recibir un fuerte aplauso.
Por su parte, Pepa Mari Serrano comenzó su pregón con varios agradecimientos “y en especial a mi familia que son los ángeles de la guarda que velan por mí”. Hizo también referencia a su Hermandad de “Los 33” y a la Virgen del Rosario de quien se proclama devota y que «Ella espera que la humanidad retome el camino correcto, teniendo que soportar que culpen a su hijo de las guerras y desgracias del hombre”.
Finalizado el pregón, Serrano pudo escuchar el amplio aplauso recibido de todos los asistentes y entre las que se encontraban representantes de todas las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas, asociaciones religiosas y multitud de isleños e isleñas que siguieron con verdadera pasión el primer acto oficial de la próxima Semana Santa de Isla Cristina.