DestacadosNoticias

Carmen Crespo señala en el Parlamento que el sector agrario andaluz podría contar con ayudas que ronden los 500 millones de euros

0

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor la probabilidad de que Bruselas responda afirmativamente a la petición impulsada desde Andalucía para contar en 2023 con ayudas destinada al desarrollo rural.

Crespo ha explicado que, si confirmarse esta noticia, se podrá contar nuevamente con la ‘Medida 22’ del Programa del Desarrollo Rural y la reserva de crisis de la Unión Europea para todos los países miembros. Así, el campo andaluz contaría con una cifra redonda al ponerse a disposición del sector agrario alrededor de 500 millones de euros en medidas extraordinarias desde la Covid-19.

También ha aprovechado su intervención para afirmar que el gobierno regional ya tiene preparadas las ayudas a la espera de conocer los sectores a los que serán destinadas las subvenciones estatales y hacer que sean complementarias.

Según la consejera, el objetivo de este respaldo público radica en dar al sector una certidumbre que no debe quitarle la Política Agraria Común, la guerra de Ucrania, la alta inflación, los elevados costes de producción o la pertinaz sequía.

Crespo apuesta por actuar con la máxima agilidad posible. La junta quiere tener todo en marcha en verano, aunque el Gobierno ha informado de que sus ayudas llegarán en otoño.

Alberto Santana, presidente APH: «hay que continuar trabajando en el proyecto Puerto – Ciudad»

Artículo anterior

Pozo del Camino arranca las fiestas de María Auxiliadora con el desfile de gigantes y cabezudos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados