DestacadosNoticias

Los arquitectos otorgan un premio nacional a la recuperación de la Almadraba de Nueva Umbría

0

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha concedido su premio nacional de arquitectura en la categoría de Hábitat a la adecuación paisajística del Real de la Almadraba de Nueva Umbría en Lepe (Huelva), una actuación promovida por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y diseñada por el estudio sevillano SOL89, formado por María González García y Juan José López de la Cruz. La intervención es una de las seis premiadas y ha sido escogida dentro una selección de más de 400 proyectos inscritos en la convocatoria.

La adecuación paisajística de la Almadraba de Nueva Umbría ha sido ganadora en la categoría Hábitat a los valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo como son la habitabilidad, la calidad espacial y del entorno urbano y paisajístico y la capacidad de estímulo.

El jurado ha destacado la intervención “por su claridad, elegancia y belleza, así como por su capacidad para integrarse en el paisaje de manera sutil y a la vez respetuosa con las preexistencias, recuperando las señas de identidad de un modo de vida que transitaba en armonía con la naturaleza”. “Es una propuesta emocionante y evocadora que capta y funde en la solución la magia de la luz de los mares del sur”, ha remarcado el dictamen del jurado.

Ofrenda de Flores a la Virgen de la Esperanza en La Redondela

Artículo anterior

Reyerta en Lepe: un fallecido por arma blanca durante la pasada noche

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados