470 kilómetros y 8.750 metros de desnivel positivo es la propuesta que lanza HUEX NON STOP, la nueva carrera de Mountain Bike que se estrena, este fin de semana, en la provincia de Huelva. El Rompido albergará el epicentro del evento, acogiendo la salida y la meta de un itinerario que abarca más de 40 municipios onubenses, lo que supone la competición sobre dos ruedas de mayor kilometraje de la provincia.
El trazado está dividido en nueve tramos, de modo que HUEX NON STOP pueda afrontarse de diferentes maneras según las aspiraciones de cada ciclista. Así, los participantes podrán cubrirla de modo individual o bien por equipos de dos, tres o cuatro integrantes. En este caso, se exigirá a cada miembro del equipo completar un mínimo de tramos. Así, además de la forma física, los candidatos a finishers deberán tener en cuenta la estrategia del equipo, ya que un mismo ciclista puede completar varios tramos consecutivos.
Otro de los alicientes es que el recorrido no está balizado, por lo que es necesario el uso de dispositivos de navegación para descubrir el circuito. Asimismo, cada uno de los equipos contará con un asistente, figura responsable del correcto avituallamiento de los ciclistas. La organización tan solo proveerá de avituallamiento a los participantes al final de cada tramo.
La hora de salida de HUEX NON STOP es el sábado a las 15:00 de la tarde y el cierre de meta el lunes a las 2:00 de la mañana. Un total de 36 horas para cubrir y descubrir los imponentes paisajes de la provincia de Huelva.
La entrega de dorsales se celebrará en el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ de Huelva durante la jornada del viernes en horario de 17:00 h a 20:30 h.