Noticias

Ayamonte presenta el cartel de su Semana Santa 2014

0

El cartel anunciador de la Semana Santa de Ayamonte 2014 fue presentado ayer en la Diputación Provincial de Huelva. Se trata de una obra realizado por la restauradora y licenciada en Bellas Artes María del Carmen Sánchez Ruda. En ella escenifica en una zona alta del barrio de la Villa, con Ayamonte al fondo, el momento en el que Longinos, va a traspasar con su lanza el costado del cuerpo de Jesús, con la Virgen, San Juan y Magdalena alrededor de la cruz.

La diputada territorial de la costa, Ana Ríos ha señalado durante la presentación que la semana santa es para Ayamonte no sólo un acontecimiento religioso sino mucho todo un evento histórico, social, y también económico empresarial.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que la localidad fronteriza vive por y para la semana santa los 365 días del año y que ello se refleja tanto en la calidad de sus imágenes como en la solemnidad de sus procesiones.

Por su parte, la autora del cartel, ha querido agradecerle a la agrupación de cofradías la confianza depositada en ella para la realización de la obra que anuncia la semana grande ayamontina.

Además, María del Carmen Sánchez ha explicado que hay detalles y símbolos del cuadro que en el cartel impreso no se aprecian y que sí pueden verse en el original y que se encuentra en la sede de la agrupación de cofradías de Ayamonte. Entre ellos, hay motivos marineros como anclas, barcas y redes. Además, también queda perfectamente el cielo quebrado del momento del calvario, dónde se abrió el cielo y la tierra, con la pintura de una tarde nubosa y tenue.

el presidente de la Agrupación de Cofradías de Ayamonte, Alberto Vázquez Fournier, también quiso ayer estar presente durante la presentación del cartel que anuncia la semana grande

Por último El alcalde invitó a toda la provincia a vivir intensamente la semana santa ayamontina, unas fiestas en las que el pueblo se vuelca y se engalana de fruto de una tradición cofrade que supera los 500 años de historia.

La Diputación presenta en la FOE la oficina ‘Huelva Empresa’

Artículo anterior

Semana cultural en el centro de mayores de Lepe «Santa María de la Bella»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias