Destacados

Alumnos elaboran un itinerario didáctico virtual por calles de Cartaya

0
Alumnos elaboran un itinerario didáctico virtual por calles de Cartaya
Alumnos elaboran un itinerario didáctico virtual por calles de Cartaya

Que la actual Plaza Redonda de Cartaya era inicialmente una plaza de tierra que se llamaba Plaza de la Constitución, o que la Calle Hospital originariamente se llamaba Calle de Andrea de Lorenzo en homenaje a un cartayero que hizo fortuna en las Indias y que debe su nombre actual a la existencia en la misma del Hospital del Cabildo, son datos de la historia de la localidad que muchos vecinos desconocen.

A través de la iniciativa ‘Secretos de mi pueblo’ y el proyecto ‘Callejuelas y Bolindros’, los alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Juan Ramón Jiménez’ quieren poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio, con la colaboración del equipo docente del centro, familias, vecinos e historiadores locales.

El resultado ha sido un Itinerario Didáctico Virtual por las calles más representativas del municipio, al que se puede acceder mediante el código QR instalado en un total de 13 calles y en la Plaza Redonda. Este itinerario permite acceder a la ubicación de las mismas, a una breve descripción de cada una de ellas, su historia, los personajes de la localidad implicados y fotografías antiguas y actuales.

Toda esta información la han elaborado el alumnado de segundo a sexto de Primaria, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, realizando una tarea previa de investigación con entrevistas a los vecinos y salidas del centro para hacer fotografías y descripciones y los del último curso han digitalizado toda la información obtenida con la ayuda de los coordinadores tic del centro.

CCOO se concentra en el Centro de Salud de Punta Umbría para exigir la carrera profesional

Artículo anterior

Turismo invierte 30.000 euros en la digitalización de los atractivos de Villablanca

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados