Cientos de personas se dieron cita este sábado, en la céntrica calle Real de Lepe, para asistir a la Función Pontifical del Centenario Fundacional de la Hermandad de los Dolores, oficiada por el Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra.
La jornada comenzó con el traslado de la imagen en andas, desde la parroquia Santo Domingo de Guzmán hasta el altar efímero instalado en el centro de la localidad, sobre las 19:15h y bajo una gran expectación durante el corto pero emotivo recorrido.
Durante el culto, en el que participaron otros miembros de la comunidad eclesiástica, así como de la Hermandad de los Dolores, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, anunció la propuesta a Pleno para el nombramiento de una calle de la localidad con el nombre de la centenaria institución.
Entre el público asistente al acto se encontró también la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, o la diputada provincial, Bella Canales, en representación de la institución supramunicipal.
Ya durante el traslado de vuelta, que alteró ligeramente su recorrido para hacer parada a las puertas de la Casa Consistorial, el primer edil entregó a la imagen de un ramo de flores bajo una vistosa petalada lanzada desde el balcón del Ayuntamiento lepero.
Antes de entrar en el templo, una representación de la hermanada Hermandad de Padre Jesús Nazareno ofreció también, a la imagen de la Virgen de los Dolores, otro ramo de flores.
La jornada concluyó con la entrada de la imagen en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, bajo el Himno de la Virgen de los Dolores, entonado por todos los presentes, para poner fin a un nuevo acto de celebración del Centenario Fundacional de la Hermandad.