El Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva empieza a recuperar los viajeros perdidos desde el inicio de la pandemia. Esta mejoría se ha visto reflejada en los datos de uso de la tarjeta del Consorcio, entre enero y junio, con 628.584 viajeros, un 21’6% más que en el primer semestre de 2020. Esas buenas cifras han permitido que se haya recuperado el 56’8% de la demanda existente en 2019, año que fue récord en los transportes metropolitanos.
Entre enero y junio de este año, los transportes públicos integrados en el consorcio onubense vieron incrementada la demanda en 111.757 viajes. Este incremento se sitúa por encima de la media que se ha registrado en la red de consorcios metropolitanos andaluces, cuya demanda ha crecido en torno al 5%.
Los usuarios del autobús interurbano siguen siendo, como antes de la pandemia, el grueso de los desplazamientos con la tarjeta del consorcio. Así, se han contabilizado 580.071 viajes, el equivalente al 92% del total y con un aumento del 21’66%. Los viajeros que utilizaron la tarjeta para cancelaciones en los autobuses urbanos también han mejorado con un crecimiento del 21’1%, aunque su uso se mantiene en unos escasos 48.513 desplazamientos.