La antigua Casa de la Cultura de Cartaya ha acogido, este viernes, el acto de presentación del cartel y el programa de cultos de la Hermandad de Consolación, que tendrá su día grande el próximo 12 de septiembre con la celebración, en la ermita, de la Función Principal de Instituto, a las 12h, y la tradicional puja de maniguetas tras el rezo del Santo Rosario, a las 20:30h.
El cartel, obra del pintor sevillano José María Méndez, está presidido por el nuevo simpecado de la virgen, estrenado el pasado año, y tiene un carácter especial, recogiendo en él mucha simbología respecto a lo que Consolación significa para el pueblo de Cartaya como protectora.
Los cultos comenzarán el 28 de agosto, a las 21:30h, en la Ermita de Consolación con el rezo del Santo Rosario. El 29 de agosto, día de la tradicional bajada de la virgen hacia el pueblo, la imagen será expuesta a la veneración durante toda la jornada, finalizando con una misa y la exaltación a cargo de Jesús Palacios, a partir de las 20h.
Del 3 al 11 de septiembre se llevará a cabo la Novena a las 20h. Además, el 10 se septiembre tendrá lugar el acto de bendición e imposición de medallas a los hermanos y, en el último día de Novena, la procesión claustral del Santísimo Sacramento y la novedosa Ofrenda de Nardos.