Destacados

75 aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores en Gibraleón

0
Dolores Gibraleón
Dolores Gibraleón

A las seis y media de la mañana comenzaba el repique de campanas, tras lo que las puertas de la iglesia de Santiago en Gibraleón se abrían de par en par, media hora después, para la salida de la Virgen de los Dolores, que presidió el rezo del Rosario de la Aurora por calles adyacentes.

Se trata de uno de los actos y cultos enmarcados en la conmemoración del 75 aniversario de la bendición de la venerada dolorosa, de la que es autor el imaginero sevillano Antonio Bidón Villar, y que es uno de los titulares de la Hermandad del Santo Entierro, que procesiona cada Viernes Santo por las calles olontenses.

A lo largo del rezo, que se prolongó por espacio de dos horas, los fieles que siguieron a la ‘Reina’, no dejaron de piropearla.

El presidente de la hermandad, Jesús Calvo Donaire, se mostró satisfecho tras las muchas personas que habían acompañado a la Virgen en su recorrido.

Uno de los momentos más intensos fue cuando, en la empinada calle Villadentro, fue introducida en la Casa Hermandad de dicha cofradía para, a su salida, lanzarle pétalos.

Hacia las nueve de la mañana se inició la eucaristía, tras la que tuvo lugar un desayuno de convivencia en la plaza de Santiago, a las puertas de la ‘catedral’, como llaman algunos cofrades al citado templo olontense.

Dentro de este 75 aniversario se incluye una salida en procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

La talla de la Virgen, con 1,50 metros de altura, nos muestra a una angustiada representación de María con facciones idealizadas en intensa expresión de dolor sin deformar su belleza.

Manuel Benítez, «ha habido jugadores fundamentales como Francis Ruiz, `Canito´ y Mario Díaz»

Artículo anterior

Hoy en los Deportes de Canalcosta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados