La localidad de Ayamonte vivió en la tarde noche de este jueves su jornada más tradicional del año con la popular llegada de las bandas para el inicio de sus fiestas patronales.
El Guadiana se hacía protagonista con la llegada del ferry con autoridades ayamontinas y portuguesas y la banda de Saomuco como es costumbre llegados estos primeros días del mes de septiembre.
Unas fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de las Angustias Coronada que se extenderán hasta el próximo día 9 y que daban comienzo con el mensaje institucional del Alcalde, Alberto Fernández, desde el balcón del ayuntamiento, previamente habiéndose realizado el izado de banderas con las interpretaciones de los himnos de Portugal, Andalucía y España.
El pasodoble ´Ayamonte ´volvió a sonar por las calles del municipio con una comitiva, encabezada por gigantes y cabezudos, que dirigiéndose hasta el recinto ferial fue encendiendo los diferentes lugares de alumbrados como como el paseo de la Ribera o la Avenida de Andalucía.
Una vez en el recinto se procedió al encendido de la portada y la apertura de casetas.