ActualidadProvincia

138 Cuerpos hallados en la fosa común de Minas de Riotinto

0

Las labores de exhumación en el cementerio de Santa Bárbara, en Minas de Riotinto, han concluido con el hallazgo de 22 nuevas víctimas de la represión franquista en la cuarta y quinta fosa común. Con estos trabajos se eleva a 138 el número total de restos recuperados en el municipio, sumados a los encontrados en las tres fases anteriores.

El equipo de arqueólogos ha documentado severos episodios de violencia, con la presencia de proyectiles, fracturas perimortem y otros indicios de torturas cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo. Un proceso que busca avanzar en verdad, justicia y reparación para las familias.

El Ayuntamiento recuerda que continúan las labores de identificación genética en colaboración con la Universidad de Granada, e invita a los posibles familiares a ponerse en contacto para aportar muestras. Con ello se pretende que todas las víctimas puedan, por fin, descansar en paz y no quedar en el olvido.

Recreativo de Huelva busca nuevo entrenador: Arzu entre los favoritos para cerrar hoy

Artículo anterior

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Huelva se unen por primera vez en el Día contra la Violencia de Género

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad