DestacadosTrigueros

Trigueros celebra las Jornadas de Patrimonio con un recorrido por varios enclaves históricos de la localidad

0

Trigueros ha celebrado este sábado la Jornada Europea del Patrimonio, donde se ha destacado la riqueza cultural e histórica de la localidad. La celebración incluyó una visita guiada a tres tesoros patrimoniales contando con la participación de tres guías que compartieron sus conocimientos y pasión por la historia local.

Colegio de Santa Catalina: La visita al Colegio de Santa Catalina, una obra arquitectónica de rasgos singulares, fue conducida por Manuel Pulido. Este destacado centro religioso y educativo de la Edad Moderna se reveló como un pilar fundamental de la historia de Trigueros.

Casa de Juan Vides: Job Flores ha sido el encargado de guiar a los visitantes a través de la Casa de Juan Vides, un lugar de gran valor patrimonial y estilo regionalista. Su narración ha permitido a los asistentes retroceder en el tiempo y sumergirse en la historia de esta impresionante residencia.

Iglesia Parroquial de San Antonio Abad: Manuel Martín compartió los tesoros de la joya gótica de Trigueros, la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad. Los visitantes quedaron maravillados tanto por su arquitectura como por el rico patrimonio que alberga en su interior.

El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Benito Conde, se unieron al numeroso grupo de participantes y destacaron el compromiso del gobierno local para que los habitantes de Trigueros disfruten y valoren su patrimonio. La actividad fue todo un éxito, lo que subraya el interés y la pasión de la comunidad por su historia y patrimonio.

La Jornada Europea del Patrimonio en Trigueros ha sido un testimonio del compromiso de esta comunidad por preservar y celebrar su herencia cultural, y un recordatorio de la riqueza histórica que se encuentra en cada rincón de este encantador pueblo.

El Ayuntamiento de Lepe se une a AONUJER en la campaña anual contra la adicción a los Juegos de Azar

Artículo anterior

Clausura de las XXV Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados