El candidato andalucista a la alcaldía de Isla Cristina, Paco Zamudio, ha vuelto a insistir en su eje principal de programa, el empleo, incentivando y dinamizando los tres pilares básicos de la economía isleña, la Pesca, el Turismo y la Agricultura.
Lo hizo rodeado de decenas de isleños que han querido acompañarle en el encuentro de ayer en un acto que abrió su número dos, Isabel López, que puso de relieve la importancia de estas elecciones.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Paco Zamudio insistió en lo municipalista de las próximas elecciones, por lo que invitó a todos los presentes a que el día 24 vayan todos a votar, libremente.
El candidato andalucista resaltó la peculiaridad de las ocho candidaturas que se presentan en el municipio, algo que resaltó que no es negativo, si explican el por qué se presentan y qué pretenden hacer.
Zamudio destacó que el paro continúa siendo el principal problema de España, Andalucía, Huelva e Isla Cristina igual ocurre con el ayuntamiento que los andalucistas conocen muy bien y saben qué hacer poner en práctica políticas que ayuden a paliar la crisis.Además el candidato recordó que en este proyecto le acompaña 30 personas de todas las profesiones y estratos sociales.
Seguidamente el andalucista habló de lo que él denomina su compromiso con Isla Cristina, generar empleo desde la pesca, el turismo y la agricultura. Comenzando por la última, pretende crear una Mesa de la Agricultura, desde donde se oiga al sector, su problemática, como el arreglo de los caminos o la llegada de las subvenciones.En el plano turístico, Zamudio abogó por fomentar el recién creado Foro de Turismo donde todos hablemos y busquemos soluciones a los problemas del sector, reivindicación permanente de las infraestructuras que acerquen al turista.En pesca, Zamudio propone, junto al sector, la creación de empresas auxiliares.