El pasado viernes, la Plaza de la Constitución de Villablanca congregó nuevamente un gran número de amantes de la danza y de la cultura, que disfrutaron de la clausura del Festival Internacional de Danzas en la que ha sido su 42 edición, que este año se corona con un total de 10 grupos participantes, procedentes de los continentes europeo, asiático, africano y americano, y que ponen en valor los bailes folklóricos de sus respectivos países.
Durante la velada del viernes, el escenario emplazado en el centro de la localidad acogió un total de 5 grupos. Abriendo la noche el Ballet folclórico Talija art de Serbia, seguidos por la Academia de danzas folklóricas Francisco de León de Panamá. Nuestros vecinos del Algarve portugués también estuvieron representados con el Rancho folclórico de Moncarapacho. Y para culminar esta noche donde el baile fue protagonista, cerraron el grupo indú Spandan sanskrutik trust (India) y Grupo folklórico Tungurahua procedente de Ecuador.
Este festival fue conducido por Norberto Javier a lo largo de las dos noches en las que se celebró, y como novedad se retransmitió vía streaming para aquellos que no pudieran asistir de manera presencial y próximamente saldrá a la luz un documental que se ha realizado durante esta edición.
Así un año más bajo el marco de las Fiestas Patronales en Honor la Virgen de la Blanca, el Festival Internacional llegó a su fin, haciendo de Villablanca el corazón del Andévalo.