El pasado viernes el embalse del Río Piedras acogió la puesta en libertad de un ejemplar de Búho Real, que fue encontrado por un vecino en el término municipal cartayero herido tras haber chocado contra una alambrada durante el pasado mes de septiembre y alertó a los agentes de medio ambiente, quienes procedieron a su rescate.
Este individuo, un macho adulto, fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), donde hasta el final del mes de enero ha estado recuperándose bajo los cuidados y supervisión de profesionales de la salud y el bienestar animal.
Siguiendo las indicaciones de los veterinarios del CREA, el animal fue devuelto al entorno natural en el Embalse del Río Piedras, dado que éste es el hábitat propio de esta especie.
Desde los Ayuntamientos de Lepe y Cartaya, municipios que comparten la demarcación de este entorno, a través de la representación de los ediles delegados del área de Medio Ambiente en ambos consistorios, continúan reivindicando la necesidad del cuidado de la fauna y la flora, y agradecieron la colaboración y la presencia de la Delegación de Sostenibilidad en aras de velar por el bienestar de los ecosistemas propios de la zona.