A pesar de que el tímido descenso del paro en el mes de mayo únicamente afectó a 185 personas en Huelva, la caída del 0,3% en el número de parados permite a la provincia apuntarse una bajada interanual del 5% y dejar la cifra total de desempleados en un 55.980.
Mientras, en el conjunto de Andalucía, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo ha descendido en el mes de mayo en 8.084 personas, lo que supone un descenso del 0,80 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.006.591 desempleados en Andalucía. Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 31.107 personas en el quinto mes del año, lo que representa una bajada del tres por ciento por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar mayo en 4.215.031 personas, tras bajar en 117.985 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con el recorte de mayo, el paro encadena cuatro meses de descensos tras haber bajado en febrero, marzo y abril en 13.500, 60.200 y 119.000 desempleados, respectivamente.
En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía descendió especialmente en el sector Construcción, en la Agricultura, en la Industria, y en el colectivo Sin Empleo Anterior, mientras que ha aumentado en el de Servicios.