Un incendio arrasó ayer con las chabolas de medio centenar de personas que residen en la zona de las Malvinas, en el término municipal de Moguer. Fue el primero de dos fuegos que se notificaron en la zona a lo largo del día. Una ola de humo avivó la preocupación de los municipios limítrofes, aunque Infoca informó rápidamente que daba por controlado el incendio.
Eran las doce del mediodía cuando se recibió el aviso del primero de dos incendios en Moguer. A media tarde, se notificó uno nuevo entre las zonas de Las Malvinas y El Avitorejo.
Con el paso de las horas, una densa columna de humo fue visible desde el núcleo de Mazagón, así como desde Huelva, Palos de la Frontera y el propio Moguer.
Medio centenar de personas habrían perdido sus chabolas como consecuencia del incendio, aunque por el momento no se han notificado heridos.
A media tarde, Infoca movilizó dos helicópteros, dos autobombas, un grupo de 30 efectivos y agentes de Medio Ambiente. También se desplazaron hasta el lugar la Guardia Civil y varios equipos de emergencia.
Era otra de las hipótesis. A las seis de la tarde, el Ayuntamiento de Moguer difundió un mensaje del alcalde, en respuesta la alarma generada entre los vecinos de la zona.
En los alrededores hay varias viviendas en las que habitan decenas de temporeros de la fresa.
Un incendio que encendió las alarmas en parte de la provincia.