DestacadosNoticias

Un atípico pasacalle en la Barriada de Canela

0

La Barriada de Canela de Ayamonte ha rendido pleitesía a su patrona, la Virgen de Carmen, en el último día de cultos en su honor.

Un día especial en la barriada ayamontina, ya que hoy domingo la Virgen había de recorrer sus calles en su tradicional procesión, acompañada de los vecinos y vecinas devotas del Carmen. Sin embargo, este año el pasacalle ha sido bien diferente, sobre todo, porque la patrona no ha podido salir de la Ermita de Canela.

El presidente de la Pro-Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Aarón Martín, ha manifestado que el día estaba siendo más triste que alegre, puesto que la Virgen del Carmen no ha podido procesionar por las calles de Canela ante la mirada de sus hermanos y hermanas, pero se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado con los actos en homenaje a la patrona de los marineros en un año tan atípico como el que estamos viviendo.

Silvia Pérez, vicepresidenta, ha portado el ramo en honor a la Virgen, ramo que posteriormente ha sido arrojado al río Guadiana desde el puente de Canela. La vicepresidenta ha comentado que no podía creer el hecho de que este día de pasacalle se estuviese dando con tanta anormalidad, pero que, aun así, había que lucir el sentimiento de la barriada hacia la Virgen del Carmen.

El tamborilero, acompañado de los miembros de la Pro-Hermandad, ha recorrido la Barriada de Canela al son de su flauta acercando el espíritu del Carmen a todos sus vecinos, en un año que sin duda nos deja un sabor agridulce.

Comienza el retorno de las temporeras marroquíes

Artículo anterior

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer a manos presuntamente de su hijo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados