Cuando se juega un derbi, además de asistir a un entretenido y bonito espectáculo de fútbol, también se suele asistir un encuentro ‘caliente’ en lo deportivo y en lo que a competitividad se refiere.
En el caso del grupo X de Tercera Federación, el derbi onubense entre la AD Cartaya y la Palma de este domingo fue mucho más allá. El envite se solventaba con empate a uno con una AD Cartaya que se adelantaba en el marcador por mediación de Pola en el 60′ de partido. El empate llegaba ya en el descuento donde el conjunto rojinegro se quedaba con un hombres menos, ya que Juan Lagos se marchaba del terreno de juego afectado con un brecha, es aquí donde vino la deleznable acción que mancharía el partido y la imagen del equipo local, cuando un aficionado, si es que se puede llamar así, salta al verde del Luis Rodríguez Salvador y agredir al juez de línea, que tuvo que ser evacuado y trasladado a un centro asistencia, así como el autor del empate, Andrés Pavón, quien tuvo ser trasladado con urgencia al Hospital Virgen Bella de Lepe tras desplomarse en un cabezazo al anotar el gol del empate.
Acción lamentable e indignante que no representa ni de lejos a la afición de la AD Cartaya, que tiene identificado al agresor y que estará pendiente de lo que dicte el Comité de Competición. Asimismo, el club ha emitido un comunicado oficial lamentando y condenando los hechos, así como explicando que el agresor no volverá a pisar las instalaciones del estadio cartayero.