La UGT y CCOO han anunciado que el convenio de hostelería de la provincia de Huelva, que afecta a más de 15.000 trabajadores y 4.000 empresas, está «bloqueado» y han anunciado movilizaciones durante la Semana Santa.
Los sindicatos han asegurado en un comunicado que el bloqueo se debe a la actitud del empresariado, que no entiende que siendo Huelva destino turístico de primera, hagan subidas salariales lejos de las que demanda el personal del sector.
Han precisado que si se analizan los datos del sector turístico en Huelva, de fecha 23 enero del 2018, «la bonanza del mismo no se repercute hacia los trabajadores en mejores condiciones laborales y salariales».
En el 2017 Huelva acogió a más de un millón de turistas, lo que supone un incremento de 3,97 %, y también aumentaron los visitantes extranjeros, un 17,4 % mas, y el número de pernoctaciones, un 4,84 % mas, con una estancia media de 3,29 pernoctaciones por viajero.
Con estos datos, los sindicatos «no entienden la postura empresarial de bloqueo que mantiene la patronal en la mesa negociadora, que se constituyó en octubre del año 2017».