Ayer, Trigueros celebró con fervor y gran participación el Domingo de Ramos, marcado por un clima perfecto que permitió completar el recorrido procesional en su totalidad, tras el recorte obligado por la lluvia en la edición del año pasado.
La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz volvió a llenar de emoción las calles del municipio. Con salida a las 18:00 desde la Iglesia de la Misericordia, el cortejo recorrió enclaves tan emblemáticos como la Plaza Pedro Garrido Valladares, Los Mesones, Olleros, Fernando Belmonte o la Plaza de la Constitución, para regresar a las 21:00 horas.
La procesión contó con la participación de alrededor de 100 hermanos entre niños hebreos y nazarenos, acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea de la Concepción.
El paso del Señor, una imagen polícroma de Jesús a lomos de una burra esculpida por Edwin González en 2017, fue el único que realizó la Estación de Penitencia. La Virgen de la Paz, cuya imagen fue bendecida en 2024, no procesionó este año, aunque ya se proyecta su paso de palio. Como estreno de esta Cuaresma, la Virgen lució una nueva vestimenta de hebrea y una diadema de doce estrellas.
Una jornada marcada por la devoción, la participación infantil y el buen tiempo, que permitió a los triguereños vivir con plenitud el inicio de la Semana Santa.