Después de su salida en procesión durante el mediodía del pasado domingo, San Antonio Abad recorrió las calles del municipio de Trigueros hasta la noche de este lunes, 27 de enero.
A su paso, San Antonio Abad dejó momentos cargados de emotividad con cada visita a los hogares triguereños donde no faltó un viva repleto de sentimiento; bullicio y jolgorio en las populares tiradas al Santo y otros tan solemnes como su encuentro con la Virgen del Carmen, patrona del municipio a su entrada en el templo al que da nombre.
Como colofón a esta procesión que se alargó hasta la noche de este lunes, tuvo lugar la popular ‘’escapailla’’ donde el patrón portado por vecinos de la localidad hacen el amago de introducirlo en su ermita donde residirá hasta próximo mes de enero, pero en última instancia salen corriendo ratificando una vez más que el Santo es del pueblo, a través de este peculiar ‘’robo’’ que aglutina a una cantidad ingente de personas en la calle Fernando Belmonte.
Así concluyen estas fiestas tan singulares que sirven como cimientos a los valores y la esencia de este rincón de la Campiña Onubense.