Trigueros iniciaba de manera oficial su programación navideña en la Plaza de la Constitución, donde un gran número de personas se emplazaban para disfrutar del encendido del alumbrado.
Para iniciar esta cita navideña, los transeúntes de esta plaza hacían cola en la buñuelada y chocolatada que daba el toque dulce a este día, organizada por la Hermandad de La Borriquita del municipio; y es que según informaban desde el equipo de gobierno, el tejido asociativo tendrá un papel fundamental en el desarrollo de las actividades que componen la programación navideña.
A las 20:00 horas máxima expectación a las puertas de la casa consistorial, que sobre un escenario albergaba a miembros de la corporación que daban el pistoletazo de salida a estas festividades. Con discursos que ensalzan la belleza de las mismas y la participación del cantante valverdeño Diego García, en una ceremonia emotiva fueron los vecinos voluntarios organizadores de la recogida de alimentos y enseres para el pueblo valenciano los encargados de hacer que Trigueros se llenara de luz una vez caía la noche.
Otro momento destacable de la noche fue el Acto de los Buenos Deseos, que llenaban aún más de luz si cabe al municipio de la Campiña onubense siendo lanzado por asociaciones y escolares triguereños.
Como colofón a esta jornada, el alumnado de la Escuela de Baile ‘Toma que toma’ de Isabel Augusto hizo las delicias de los asistentes, danzando al ritmo de sones navideños que se adueñarán de las calles de Trigueros hasta el próximo 5 de enero.