ActualidadProvincia

Tres sucesos ígneos marcan una tarde para olvidar en Aracena

0

Aracena vivió este miércoles una tarde digna de película con tres sucesos encadenados que mantuvieron en vilo a vecinos y autoridades. Todo comenzó a las 18.00 horas con un incendio forestal entre Valdesevilla y Jabuguillo, que obligó al despliegue de efectivos del Plan INFOCA. Las fuertes rachas de viento amenazaban con complicarlo todo, pero el fuego fue controlado antes de las 21:00 h y extinguido por completo pocas horas después, gracias a la rápida actuación y al pastoreo habitual en la zona, que ayudó a frenar su avance.

Pero la tensión no acabó ahí. Casi al mismo tiempo, una explosión en el transformador eléctrico de Jabuguillo alarmó a los vecinos, temerosos de que se desencadenara otro incendio. Afortunadamente, el problema se resolvió a las 22.00 horas sin daños personales ni materiales graves.

Y como si faltara algo más… una cabina de una atracción de feria también quiso sumarse al caos con un conato de incendio. Por suerte, los servicios de emergencia actuaron con rapidez, evitando males mayores justo cuando la localidad se prepara para celebrar su feria de agosto.

Aracena superó con nota una tarde intensa y convulsa, donde la coordinación y eficacia de los equipos de emergencia evitaron que lo que pudo ser un desastre empañara el espíritu festivo del municipio.

La Virgen de los Milagros se reencuentra con los vecinos de Palos de la Frontera en la zona de Los Príncipes

Artículo anterior

Estos son los finalistas que aspiran a llevarse los Premios Luna en el Festival de Cine de Islantilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad