Esta noche, es una de las noches más mágicas del año. San Juan llega para traer luz y llevarse consigo las malas energías. Como manda la tradición, las hogueras iluminarán esta noche mientras cientos de personas las saltan. Un ritual para atraer la buena suerte y la fortuna que está muy arraigado en zonas de costa. Es por ello que los numerosos municipios costeros de Huelva preparan esta mágica Noche.
Punta Umbría contará con seis hogueras controladas en las zonas playeras del Albergue, Altair, chiringuito Cazorla, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil.
Otra de las playas con mayor afluencia de personas en esta noche mágica es la de La Antilla, donde el Ayuntamiento ha autorizado dos hogueras, en la playa central y barriada de pescadores donde su encendido será desde la medianoche hasta las tres como máximo establecido.
Las tradicionales hogueras quedarán instaladas en la zona de bajamar de la playa siempre que cumplan una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
Con más solera se celebra la víspera de San Juan en Isla Cristina, dado su origen levantino. La playa central recibe cada año a una amplia multitud de personas con ganas de pasar la noche a la luz de las hogueras y el sonido de las guitarras. El ayuntamiento autoriza una única hoguera controlada y organiza un programa de actividades.